CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destacan labor de médicos cubanos en apoyo a damnificados bolivianos.

BOLIVIA, 9 de abril de 2011.- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, destacó hoy el apoyo de médicos internacionalistas cubanos a damnificados por el deslave en febrero pasado de la zona sur de la urbe sede del Ejecutivo boliviano.
En un encuentro con miembros de la misión diplomática de la isla, el burgomaestre recordó que los galenos han socorrido a más de seis mil afectados por aquella catástrofe natural, ocasionada por intensas lluvias.
En presencia del embajador cubano en La Paz, Rafael Dausá, Revilla resaltó que los profesionales de la salud permanecen a tiempo completo y brindan una esmerada atención en los campamentos de los damnificados.
El derrumbe de los cerros en la zona sur de La Paz afectó a una 800 familias de las localidades de Pampahasi, Kupini, Cervecería y Callapa, entre otras.
La brigada médica cubana llegó al país andino el 3 de febrero de 2006 para atender precisamente una emergencia por torrenciales aguaceros e inundaciones, con lo que atesora una vasta experiencia en la atención primaria en tragedias de tal tipo.

(Cubaminrex-Embacuba Bolivia PL)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster