CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destacan en Bolivia labor de egresados de la ELAM

BOLIVIA, 18 de febrero de 2011.- Egresadas de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de la Habana(ELAM), las doctoras bolivianas Julieta Quispe y Sheila Flores sobresalen hoy en misiones de atención a pobladores de la Amazonía. Quispe y Flores, señala el diario estatal Cambio, se unieron de manera voluntaria a la Brigada Amazonía Saludable, una iniciativa del Ejecutivo para llevar servicios de salud, entre otros, a comunidades alejadas.

Proveniente de una familia humilde en la localidad de Lahuachaca (entre Oruro y La Paz), Quispe afirmó que la motivó el compromiso de servir al pueblo, sobre todo aquellas poblaciones que viven en la región amazónica. En Cuba, dijo, aprendimos a trabajar por la gente más necesitada, y eso es lo que haremos desde ahora.

Flores recordó la recomendación del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando hablaba de un ejército de batas blancas, pero para luchar para la humanidad y trabajar por la Patria.

También aseguró que la formación académica que recibió es de servicio a la comunidad y que cuando salió del país prometió retornar para trabajar por los más pobres. La Brigada Amazonia Saludable partió del puerto de Riberalta(Beni), el pasado 3 de febrero, y tiene como meta atender al menos a 126 comunidades.

Esa Brigada es organizada por la estatal Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).


 (Cubaminrex-Embacuba Bolivia  - PL)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster