CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destacan labor en Bolivia de brigada médica cubana.

BOLIVIA, 1 de marzo de 2011.- Desde su llegada a Bolivia en 2006 a la fecha, la brigada médica cubana ha brindado 44 millones de consultas de manera gratuita, destacó hoy en un balance sobre esa labor.

En la actualidad., los profesionales de la salud brindan servicios en más de 560 consultorios de la comunidad, 31 hospitales integrales y 15 centros oftalmológicos, distribuidos en los nueve departamentos del país andino amazónico.

En el foro, al que asistió el embajador cubano en La Paz, Rafael Dausá, los colaboradores ratificaron el compromiso con el proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales y dos de sus ejes programáticos: salud y educación.

Los galenos señalaron además la responsabilidad adquirida en la formación de unos mil 600 bolivianos, alumnos de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, que concluyen aquí sus estudios.

Otro de los logros de la brigada, afirmó su coordinador nacional, Luis Oliveros, fue el estudio y registro de más de 82 mil personas con diferentes discapacidades, fruto de la Misión Solidaria Moto Méndez, cuya primera etapa concluyó en agosto de 2010.

También el contingente de la nación caribeña, que integran unos mil 300 profesionales, precisó, se vinculan y contribuyen al desarrollo de estrategias del ministerio boliviano de Salud, como el programa Desnutrición Cero y la atención a embarazadas para la entrega de ayudas económicas con el bono Juana Azurduy, entre otros.

En el recuento del trabajo, los participantes alabaron los resultados de la Operación Milagro, que ha permitido en estos últimos cinco años que recuperan la visión más de 569 mil personas, entre ellas bolivianos, argentinos, peruanos, brasileños y paraguayos. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia-PL)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster