CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Diputada brasileña apoya campaña de solidaridad con Cuba.

Por Vânia Barbosa

La asociación Cultural José Martí del Rio Grande del Sur recibió, en el final de la mañana de este martes (15), el apoyo de la diputada estadual, JULIANA BRIZOLA, del Partido Democrático Trabalhista  - PDT -, para la campaña por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos, a 12 años, en cárceles de los Estados Unidos
La diputada defiende, también, el fin del bloqueo impuesto a Cuba, a 49 años, por los gobiernos estadunidenses, y condena la política terrorista de aquél país contra la isla caribeña.
JULIANA BRIZOLA recordó el significado de la revolución cubana para los militantes de izquierda que lucharon contra la dictadura en el Brasil.Según ella, Cuba abrigó solidariamente varios exilados políticos y se constituyó desde aquella época en un ejemplo de soberanía y resistencia contra la tiranía.
Ex-edil de la capital del estado, Juliana asumió su primer mandato como diputada en el último día 31 de enero. Nieta del ex-gobernador del Río Grande del Sur y de Río de Janeiro, Leonel de Moura Brizola, la diputada recuerda de las afinidades políticas existentes entre el líder trabajista y Fidel Castro.
En homenaje a la memoria de su abuelo, Leonel Brizola, y en reconocimiento a su largo exilio, así como el de centenas de brasileños, Juliana, más allá de firmar la moción, se comprometió a encaminar un apelo personal a la presidenta Dilma Roussef, para que se manifieste a favor del pueblo cubano.
Según la parlamentar, “el gobierno brasileño no olvida a sus presos y desaparecidos durante la dictadura y, si en algún lugar del mundo todavía persistir el desrespeto a los derechos humanos, debemos denunciar y combatir con todas nuestras fuerzas”.
La diputada, que preside la Comisión de Educación, cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, de la Asamblea Gaucha, demostró gran interés en conocer los proyectos de educación desenvueltos por el gobierno cubano.
Participaron de la audiencia el presidente de la ACJM/RS, Ricardo Haesbert, acompañado de dirigentes de la entidad, y asesores de la parlamentar.
 (Cubaminrex – Embacuba Brasil)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster