CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Dirigente tanzano reconoce logros de Cuba en educación.

TANZANIA, 8 de marzo de 2011.- El miembro de la Asamblea Nacional de Tanzania y viceministro de Educación y Entrenamiento Vocacional, Philipo A. Mulugo, elogió los logros y experiencias cubanas en el campo de la educación, lo cual pudo patentizar durante su reciente vista a la isla.

En su encuentro con el Embajador cubano Ernesto Gómez Díaz, Mulugo agradeció el trabajo de los profesores cubanos que trabajan en su país y ratificó su esperanza de reducir el alto índice de iletrados en Tanzania con el uso del  método cubano de alfabetización “Yo sí puedo”.

Mulugo presidió la delegación de su país al  Congreso Internacional “Pedagogía 2011”, momento en que pudo conocer e intercambiar con las autoridades del MINED cubano sobre los logros y retos del sistema educativo de la mayor de las Antillas.

Durante su estancia en Cuba, el dirigente tanzano fue recibido por la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez, con quien analizó vías para incrementar la cooperación bilateral y en especial los pasos inmediatos a dar para la pronta implementación en Tanzania del método cubano de alfabetización.

En estos momentos, seis profesores cubanos del nivel medio superior prestan sus servicios en dos regiones de Tanzania, país que ha visto incrementarse su índice de analfabetismo en los últimos años. Durante varias semanas, artistas tanzanos y especialistas cubanos prepararon y filmaron en Cuba las 64 lecciones en idioma kiswahili previstas para el programa “Yo sí puedo” diseñado para este país del Este de África. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster