CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Dona Brasil catres para enfermos de cólera atendidos por médicos cubanos en Haití.

HAITI, 19 de mayo de 2011.- Para apoyar el trabajo que la Brigada Médica Cubana realiza en Haití, el gobierno de la República Federativa de Brasil  efectuó un donativo consistente en  catres coléricos. Estos últimos serán utilizados, tal como su nombre lo indica, en la atención de los pacientes haitianos aquejados por la enfermedad.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la sede diplomática cubana en Haití, acudieron el Embajador Ricardo García Nápoles y el Coordinador de la BMC, Lorenzo Somarriba, quienes agradecieron el humanitario gesto del gobierno brasileño. Los catres se distribuirán en los CTC y UTC, ubicados en aquellas zonas donde los focos de cólera tienen mayor frecuencia.

Desde el octubre del año pasado, la BMC ha atendido a más de 70 mil casos afectados por la epidemia, reportando un bajo índice de letalidad. Con la incidencia de los Grupos de Pesquisa Activa, así como la vigilancia epidemiológica, se ha logrado disminuir considerablemente la incidencia de la enfermedad. (Cubaminrex-Embacuba Haití)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster