CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

El deporte es un derecho del pueblo

NAMIBIA, 15 de noviembre de 2011. La celebración de cada 19 de noviembre como el Día de la Cultura Física y el Deporte, se remonta a enero de 1985, cuando se instituyó por el decreto No. 128 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, en conmemoración a la I Plenaria Nacional de los Consejos Voluntarios Deportivos efectuada en 1961, en cuya clausura el Comandante en Jefe y líder indiscutible de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, aseguró que en Cuba "El deporte es un derecho del pueblo".
Las Brigadas Técnicas de Colaboración cubana en Namibia no están ajenas a las conmemoraciones, al contar entre sus miembros con dos laureados entrenadores deportivos que, entre sus más preciados palmarés, cuentan con el reconocimiento del pueblo, gobierno y movimiento deportivo de este hermano Estado africano.
Slide1 Bárbarita Fernández Veitia (Atletismo) y Luis Forcelledo de la Paz (lucha), reafirman con sus resultados diarios que “el deporte es un derecho del pueblo”. Reciban por ello, las sinceras felicitaciones de las Brigadas Técnicas de Colaboración, del resto de la colaboración cubana en este país y de los funcionarios de la Misión Estatal, por los constantes logros y el buen trabajo realizado, y que las mismas sean extensivas a todo el movimiento deportivo cubano el próximo 19 de noviembre, en el veinte y seis cumpleaños de la institucionalización del Día de la Cultura Física y el Deporte.

(Cubaminrex-Embacuba Namibia) 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster