CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

El Embajador en Laos y el Ministro de Salud visitan a la Brigada Médica Cubana.

LAOS, 14 de marzo de 2011.- Waldo Reyes Sardiñas, Embajador de Cuba en Laos y el Dr. Ponmek Dalaloy, Ministro de Salud, realizaron una visita a la Brigada Médica Cubana que labora en ese país, en la provincia Houaphanh.

La brigada médica, compuesta por 9 colaboradores, presta sus servicios en la lejana provincia desde el pasado mes de octubre. En el breve tiempo de su cooperación, los índices de salud del territorio han mejorado ostensiblemente, según reconocieron las autoridades de la provincia.

En el Hospital Provincial, el Dr. Reinaldo Gavilanes, jefe de la brigada médica cubana, ofreció una presentación del trabajo realizado hasta la fecha,  ocasión en la cual –en idioma lao- reseñó todo el esfuerzo realizado desde su arribo.

El Ministro Ponmek Dalaloy, también miembro del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao, agradeció a Cuba por la calidad y profesionalidad de sus trabajadores de la salud y destacó el espíritu de cooperación del hermano pueblo cubano, algo que es ya una tradición en las relaciones entre ambos países.

Por su parte, el Embajador destacó la coincidencia de encontrarse esta brigada trabajando en el mismo sitio en que lo hizo la primera cooperación médica de Cuba, a principios de los años 70, cuando el pueblo lao luchaba desde esta región por su liberación y resistiendo los bombardeos diarios de la fuerza aérea de Estados Unidos. (Cubaminrex-Embacuba Laos)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster