CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Embajador cubano recibe solidaridad y reconocimiento a su país por la histórica colaboración internacional en la Salud.

portugal, 21 de marzo de 2011.- Con la presencia del Embajador de Cuba,  Eduardo González Lerner tuvo lugar en la ciudad alentejana de Moura, un encuentro dedicado al tema de la cooperación internacional de Cuba en materia de salud, organizado por la Cámara Municipal (gobierno local) y al que asistieron vereadores y público en general de esa ciudad, que reconocieron y elogiaron el papel de la mayor de las Antillas a nivel mundial.

En su intervención, el presidente de ese gobierno, Sr. José Maria Prazeres Pós-de-Mina, resaltó que la elección de ese tema obedeció al interés de la población y dedicó palabras de elogio, al igual que varios de los asistentes, para los médicos de la Isla que prestan servicios allí como parte del acuerdo en materia de salud existente entre los dos países. Enfatizó en que “los profesionales cubanos se han ganado el cariño de los habitantes del lugar, quienes ya no se imaginan su vida sin el trato humanitario de esos profesionales”.

Por su parte, el Embajador realizó una amplia exposición del desarrollo de la Salud Pública en Cuba y la ayuda internacionalista  brindada a decenas de países desde el triunfo de la Revolución en 1959, a pesar de lo cual existe una gran desinformación al respecto y señaló como ejemplo la ayuda cubana a países como Haití antes y después del terremoto, la formación de médicos de países del Tercer Mundo en Cuba, valores y principios que Cuba mantiene a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que los EEUU le imponen al país hace medio siglo.

En el intercambio que siguió a las presentaciones centrales, los asistentes pudieron ampliar con información de primera mano sobre el bloqueo, la actualidad y las perspectivas de la Revolución y el diplomático cubano agradeció las innumerables muestras de solidaridad con su país y los elogios que hicieron a la Revolución Cubana, especialmente, como dijeron, “por estar firme y darles la confianza de que realmente un mundo mejor es posible.” (Cubaminrex-Embacuba Portugal)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster