CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Encuentro de  Ministro de Salud de Timor con estudiantes de medicina  timorenses y colaboradores cubanos en Hospital de Maubisse.

TIMOR LESTE, 22 de febrero de 2011.- Visita Ministro de Salud de Timor Leste Dr. Nelson Martin, al hospital Referal Maubisse en la que da la bienvenida a estudiantes de 5 año de medicina  timorenses que recién regresaron de Cuba, para realizar en su país el 5to y 6to año de la carrera.

Durante el acto el Ministro agradeció al Estado Cubano, en especial al compañero Fidel por la ayuda prestada en la formación de los futuros médicos, así como a la Brigada Médica que labora en Timor  en la continuidad de la formación de los estudiantes de medicina,  e hizo recuento histórico del país y en especial del desarrollo de la salud en Timor Leste, explicó la nueva estructura de la Facultad de Ciencias de la Salud, comparándola con la labor del Ministerio de Educación Superior en Cuba  y ofreció información  sobre las enfermedades transmisibles mas frecuentes aquí, señalándole a los estudiantes recién llegados de nuestro país que en Cuba seguro no vieron   tuberculosos como en Timor   , concluyendo bienvenidos al mundo real.

También el Ministro y la comitiva acompañante se preocuparon por las condiciones de vida de los estudiantes visitando la residencia estudiantil donde  pudo constatar los dormitorios, cocina la capacidad limitada de alojamiento de  la instalación, el orden, la limpieza  y los escenarios docentes. El balance de la visita fue muy positivo para estudiantes, profesores y trabajadores.

Al final ofreció  almuerzo a los estudiantes, trabajadores del centro y la Brigada Médica Cubana, donde  formuló preguntas sobre Cuba y manifestó que los cubanos  es verdad que son  muy unidos.

Colaboradores cubanos en el Hospital de Maubisse. (Cubaminrex-Embacuba Timor Leste)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster