CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

En Jamaica, Encuentro con familiares de becarios que estudian en Cuba.

JAMAICA, 30 de diciembre de 2010.-  Este miércoles 29 de diciembre tuvo lugar en la sede de la Embajada de Cuba un Encuentro con familiares de jóvenes jamaicanos que en nuestro país cursan las especialidades de Medicina y Educación Física/Deporte, en el marco del programa bilateral de becas.  A esta reunión asistieron varios padres y otros familiares de esos becarios, así como el Presidente de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba (capítulo de Kingston), entre otros invitados. A su vez, estuvieron presentes funcionarios de la Embajada y la Jefa de la Brigada Médica Cubana.

En su intervención inicial, el Embajador Yuri Gala López destacó la importancia del programa bilateral de becas con en este hermano país caribeño y que ha posibilitado graduar cerca de 600 jamaicanos a lo largo de los años; mientras que en la actualidad más de 250 jóvenes estudian, de manera gratuita, en universidades cubanas. El diplomático cubano precisó que se trata de una contribución a los esfuerzos que realiza Jamaica en materia de formación de recursos humanos.

Durante el amistoso diálogo con dichos familiares, estos reiteraron su profundo agradecimiento al pueblo y gobierno cubanos por haber ofrecido esa oportunidad a sus hijos.  Asimismo, se intercambió acerca de las condiciones de estudio, de vida y demás actividades que esos becarios desarrollan en nuestro país.

En sus palabras finales, el Embajador Gala López recordó que esta reunión tenía lugar a sólo dos días de celebrarse el 52 aniversario del triunfo de la Revolución.  

 

 

(Cubamirex - EmbaCuba Jamaica)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster