CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

En marcha construcción de una planta de anticuerpos monoclonales cubanos en Tailandia.

TAILANDIA, 17 de mayo de 2011.- En presencia de los principales directivos de la empresa Siam Bioscience se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de una planta para la producción conjunta de anticuerpos monoclonales con tecnología cubana, primera de su tipo en Tailandia.

La instalación es fruto del esfuerzo conjunto entre la prestigiosa empresa tailandesa y el Centro de Inmunología Molecular, CIM, con el objetivo de ofertar productos biotecnológicos primero en el mercado doméstico y en una etapa posterior expandirlos a otros países de la región.

Su inauguración se prevé para fines del próximo año e incluye edificios de oficinas, almacenaje y la planta productora, además de tratamiento de aguas residuales y otras secciones, en un área de unos 15 acres con espacio suficiente para una futura expansión de la producción. El proyecto supondrá en un futuro próximo un incremento sustancial de la presencia de productos biotecnológicos cubanos en este lado del mundo.

El Embajador de Cuba en Tailandia, presente en la ceremonia, ofreció sus mejores votos por el continuo desarrollo de los negocios entre ambos países en el campo de la biotecnología y auguró el mayor de los éxitos al proyecto ya puesto en marcha con esta ceremonia.

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba Tailandia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster