CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Entregan en Shanghai segundo buque granelero para Cuba

CHINA, 12 de octubre de 2011. Con la presencia de Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, se celebró en la sede de los Astilleros de Shanghai una sencilla ceremonia para hacer entrega a la parte cubana del segundo de una serie de 10 buques graneleros que se construyen en dichas instalaciones.

Al dirigirse a los presentes durante la actividad, Alberto Blanco Silva, embajador de Cuba en China, resaltó la importancia estratégica que reviste este proyecto de construcción de buques en el contexto de las relaciones económico-comerciales y de cooperación entre Cuba y China. De igual modo, enfatizó que la exitosa ejecución de este proyecto ha sido posible gracias a los  excelentes vínculos que mantienen ambos países, las cuales son un referente para el mundo y un ejemplo de la cooperación y la amistad sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

En referencia a “LEONOR”, nombre con el que fue bautizado el barco, el Embajador cubano expresó que era un honor que el mismo surcara los mares con el nombre de la madre de nuestro Héroe Nacional José Martí, quien dejó constancia del amor a su madre en muchos de sus escritos y que para él siempre hubo una madre mayor: la Patria.

Asistieron a la ceremonia las máximas autoridades del Astillero de Shanghai y las empresas chinas ejecutoras del proyecto, mientras que por la parte cubana participaron representantes de empresas marítimas, de la oficina del Banco Nacional en Beijing y funcionarios de la Embajada de Cuba y del Consulado General acreditado en Shanghai. (Cubaminrex- Embacuba China)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster