CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Éxito acompaña a Semana con Cuba en municipio argentino.

ARGENTINA, 17 de marzo de 2011.- La primera edición de la "Semana con Cuba" transcurre con éxito en el municipio argentino de Trenque Lauquen, donde se expondrán los programas de alfabetización Yo, sí puedo, y de salud visual Operación Milagro.

Para mostrar los avances en estos terrenos estará hoy en esa localidad bonaerense, distante a unos 445 kilómetros al oeste de esta capital, la presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible (UMMEP), Claudia Camba.

El novedoso método de lecto-escritura Yo, sí puedo comenzó a aplicarse en Argentina a partir del año 2003 y de entonces a esta parte fueron alfabetizadas más de 20 mil personas.

Mientras, la Operación Milagro -implementada por Cuba y Venezuela en julio de 2004 con el propósito de erradicar de América Latina la ceguera prevenible o curable- permitió recuperar la vista a más de 29 mil argentinos.

La presentación de Camba cerrará el programa de conferencias de la Semana con Cuba en Trenque Lauquen, que se inició el viernes último con la disertación Mi amigo el Che, a cargo de Carlos "Calica" Ferrer, quien acompañó en 1953 al joven Ernesto Guevara en su segundo viaje por América Latina.

En la propia fecha, el embajador Jorge Lamadrid Mascaró dialogó sobre el tema "Cuba hoy", y con posterioridad quedó inaugurada la muestra 50 veces Cuba, de Kaloian Santos, fotógrafo del diario Juventud Rebelde.

La jornada continuó el sábado con un intercambio con el director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, Luis Felipe Aguilera, quien explicó las bondades de la Isla para el desarrollo de la industria vacacional.

Mientras, este lunes la gerente de la empresa GEOMEDICA medicina de avanzada, Silvia Pérez, ofreció una charla sobre las políticas de salud en la isla.
Como parte de las actividades de la Semana se desarrolla además un ciclo de cine cubano, que se extenderá hasta el venidero día 20 y durante la cual se proyectaron los filmes Fresa y chocolate; Operación Fangio; El Brigadista y Clandestinos, entre otros.

Fundada en 1876, Trenque Lauquen (que en lengua mapuche significa Laguna Redonda) tiene una población aproximada de 42 mil habitantes y resulta un destino atractivo para los amantes de la pesca deportiva, pues un 10 por ciento de su territorio lo constituyen espejos de agua (Cubaminrex-Embacuba Argentina-PL).

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster