CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Fiesta del "Yo si puedo" en Sevilla, España.

ESPAÑA, 28 de marzo de 2011.- El pasado sábado 26 de marzo se desarrolló exitosamente la Fiesta de la Alfabetización de Sevilla en el Fuerte de Isla Mágica con una asistencia masiva de público. Comenzó a las 16:30 con la inauguración de una exposición fotográfica sobre la alfabetización de adultos y jóvenes, seguido de la presentación del libro "Trazos de Esperanza", que narra la historia del "Yo si puedo" en tierras andaluzas.

Posteriormente se realizó un encuentro y entrega de reconocimientos a los facilitadores del programa y se ofreció el conversatorio "La Colaboración Internacionalista Cubana" con la proyección del vídeo documental "Yo si puedo". Al final los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo de teatro y bailes infantiles "La Colmenita Sevillana" y de la Gala de Graduación de 167 nuevos alfabetizados, entre los que se encontraban jóvenes, amas de casa, personas de la tercera edad y emigrantes.

Clausuró la actividad Antonio Rodrigo Torrijos, Primer Teniente Alcalde del ayuntamiento sevillano, quién agradeció el apoyo del pueblo cubano para llevar luz a quienes no saben leer y escribir. Se encontraban también presentes Carlos Vázquez, Vicepresidente de la Fundación DeSevilla; Josefa Medrano, Concejal de Participación Ciudadana; Ricardo Rodríguez, Cónsul General de la República de Cuba; Ismael Sánchez, Coordinador del "Yo si puedo"; Carlos Molina y Yamina Hierrezuelo, asesores cubanos del programa de alfabetización; dirigentes de organizaciones políticas, vecinales y de masas, la junta directiva y miembros de la ACRE "TOCORORO", de la Asociación "Bartolomé de las Casas" y público en general.

El intenso programa tuvo repercusión en varios medios informativos, como la Giralda TV, "El Correo de Andalucía", la revista "Norton", el programa de radio "Hazlo por tu barrio", APORREA, Radiópolis y diversos blogs y páginas web.

 

 

 

 

 

 

 

 



 

(Cubaminrex-Consulcuba Sevilla-España)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster