CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Firma el ICAP convenio de colaboración con su homólogo de la RPDC.

RPD de COREA, 26 de septiembre de 2011.- Este lunes 26 de septiembre, y como colofón de la visita que realizó a la República Popular Democrática de Corea una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, encabezada por su presidenta Kenya Serrano Puig, fue rubricado un Convenio de Amistad entre el ICP y el Comité coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero.

Por la parte coreana firmó el documento la presidenta de la institución coreana Kim Jong Suk, quien además rememoró los primeros años de la revolución cubana y las simpatías que el pueblo coreano y sus dirigentes siempre han manifestado hacia la Revolución Cubana y su pueblo, deseándole muchos éxitos a los cubanos en la construcción del socialismo y en su lucha contra el bloqueo norteamericano y por la liberación e los cinco Héroes prisioneros del imperio.

Durante la visita de la delegación cubana, integrada además por la Vicepresidenta del ICAP Alicia Corredera y el embajador cubano en la RPDC Germán Ferrás. Fueron recibidos por el Vicepresidente de la Asamblea Suprema Popular de la RPDC Yang Yong Sop y visitaron la Granja Frutícola de Daedongkang y la Fábrica Textil de Pyongyang donde existe un fuerte movimiento de solidaridad con Cuba.

Como parte de la visita, la delegación de la mayor de las Antillas visitó la zona desmilitarizada del Paralelo 38, así como el sitio histórico en Panmunjon donde fue firmado el armisticio de la Guerra de Corea, la muralla de hormigón levantada por los norteamericanas para intentar perpetuar la división y ocupación de la parte sur de Corea y la milenaria ciudad de Kaesón, capital del Reino de Koryo. (Cubaminrex- Embacuba RPD de Corea)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster