CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Firman Cuba y Argelia numerosos convenios en la esfera de la salud.

ARGELIA, 16 de junio 2011.-  Cuba y Argelia firmaron ayer,  en esta capital,  varios convenios en la esfera de la salud, entre los que se destacan: un convenio para la prestación de servicios en la  atención a la madre y el niño, en el marco del Programa Materno-infantil y otro convenio para la prestación de servicios en la especialidad de Urología. La firma tuvo lugar en la sede del Ministerio de salud argelino.

El Dr. Djamel Ould Abbès, Ministro argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, y Eumelio Caballero Rodríguez, Embajador de Cuba, firmaron estos convenios en representación de ambos gobiernos.

Estuvieron presentes por la parte argelina, el Secretario general de salud y otros directivos del Ministerio de salud,  así como el Sr. Kaïd, Director de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por la parte cubana, el Cro. José Manuel Manresa Naranjo, Director general de Servicios Médicos Cubanos y la delegación que lo acompaña; la cra. Ana María Larrea, directora de SMC en Argelia y funcionarios de la Embajada y SMC, respectivamente.

En sus palabras para la ocasión, el Ministro Ould Abbès destacó los resultados concretos y los indicadores positivos alcanzados en el Programa Materno-infantil, como la baja del índice de  mortalidad materna e infantil y subrayó la disponibilidad de su ministerio para ampliar estos servicios. Expresó además el interés particular que concede el Presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika a este programa. Ould Abbés se refirió a los lazos de amistad que unen a Argelia y Cuba y recordó sus vínculos con Tamara Bunke (Tania la Guerrillera) durante sus estudios en Alemania.

Terminada la ceremonia, en un encuentro con la prensa, ambas delegaciones subrayaron la necesidad de continuar ampliando la cooperación en diversos campos de la salud.

(Cubaminrex-Embacuba Argelia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster