CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Firman Rusia y Cuba acuerdo de cooperación universitaria.    

Escrito por Antonio Rondón García 
CUBA, 29 de marzo de 2011.- El rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, y el de la Estatal de Moscú (MGU), Viktor Sadovnichi, firmaron hoy un acuerdo de cooperación en el II Encuentro de Rectores Iberoamericanos y rusos.

  El texto del documento rubricado aquí señala que las actividades comprendidas dentro de la cooperación incluyen intercambios de personal académico, de estudiantes y, en caso de ser necesario y en condiciones específicas, de personal no académico.

Las actividades antes relacionadas se deciden por los rectores de ambas instituciones, señala el referido acuerdo.

Además, ambas partes determinarán el programa de actividades en materia de cooperación con un año de anticipación.

En el caso de los intercambios académicos, la parte que invita se encargará de los gastos en su país hasta donde sea posible, mientras la parte invitada pagará el precio del pasaje de traslado.

Por otro lado, las dos instituciones intercambiarán los estudiantes de pregrado y posgrado en determinadas áreas del saber, después de contar con el permiso de la institución que recibe.

El apoyo en lo referido a la lengua será aportado por ambas partes en cada caso, señala el documento.

Asimismo, el acuerdo es válido por cinco años y, por consenso mutuo, puede ser modificado. La anulación debe anunciarse por escrito con seis meses de anticipo.

Cobreiro y Sadovnichi sostuvieron un encuentro previo, en el cual la parte cubana cursó una invitación a la universidad moscovita para que cinco de sus especialistas viajen a Cuba en este mismo año.

Debemos convertir a ambas casas de altos estudios en centros avanzados del refuerzo de las relaciones bilaterales en el sector de la educación, indicó el rector de la Universidad de La Habana en un encuentro en la Biblioteca de la MGU, sede del referido foro. (Cubaminrex-Prensa Latina)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster