CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Firman en Granada nuevo Acuerdo Bilateral de la salud

 

GRANADA, 24 de octubre de 2011. Los gobiernos de Cuba y Granada firmaron este lunes el nuevo Acuerdo bilateral que regirá la cooperación cubana con la hermana isla caribeña en el área de la salud.

El embajador de Cuba en el país, Ángel Reigosa de la Cruz firmó por Cuba, en tanto la ministra de Salud de Granada, Ann Peters, estampó su firma por Granada.

El acuerdo está dirigido a mantener la presencia de una brigada de médicos y enfermeros cubanos en las instituciones de salud granadinas, con lo cual se contribuye a elevar la calidad de los servicios asistenciales en la isla caribeña.

También estuvieron presentes en la firma la Dra. Clara García, Jefa de la brigada médica de Cuba en Granada, e Isaac Bhagwan, Secretario Permanente en el ministerio de Salud granadino.
La ministra Peters agradeció la ayuda cubana en el sector de la salud y expresó su deseo de que se mantenga la presencia de los galenos cubanos en la isla. Por su parte Reigosa expresó que la solidaridad de Cuba con Granada está enraizada en las relaciones de amistad y cooperación que han existido siempre entre ambos pueblos y gobiernos.

Actualmente trabajan en Granada 12 doctores y enfermeros cubanos, 11 de ellos en el Hospital General de St. George´s y 1 Epidemióloga en el Ministerio de Salud.
Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países el 14 de abril de 1979, Cuba ha cooperado con Granada en diversos sectores, entre los que se destaca la formación de recursos humanos, la construcción del aeropuerto internacional “Maurice Bishop”, la salud y la alfabetización. Además de la brigada de médicos y enfermeros cubanos actualmente hay un pequeño grupo de ingenieros y arquitectos trabajando en el Ministerio de Obras Públicas.  (Cuabminrex- Embacuba Granada)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster