CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Firman Cuba y Tanzania acuerdo de cooperación para la alfabetización.

TANZANIA, 9 de septiembre de 2011.- El Ministerio de Educación y Entrenamiento Vocacional de Tanzania (MEEV) y el Ministerio de Educación de Cuba (MINED), firmaron en  Dar es Salaam un acuerdo de cooperación para la aplicación en este país africano del modelo cubano de alfabetización “Yo, sí puedo”.

El profesor Hamisi O. Dihenga, secretario permanente del MEEV, aseguró ante la prensa nacional que su país tiene muchas esperanzas de combatir el   analfabetismo, mediante la utilización de este novedoso método.

“El programa Yo, sí puedo, será desarrollado por fases, comenzando en noviembre próximo en Dar es Salaam, la Región Costera, Ruvuma, Kilimanjaro y Dodoma, pasando después a cubrir todo el país”, aseguró el alto funcionario tanzano.

Por su parte, el Embajador cubano en Tanzania, Ernesto Gómez Díaz, reconoció el esfuerzo conjunto desplegado durante casi cuatro años, y la voluntad de ambos gobiernos de cumplir los objetivos de la Educación para Todos, con la mayor calidad posible.

El programa de estudio cuenta con 65 clases y se prevé que sean alfabetizadas, en un relativo corto período de tiempo, más de 3 millones de tanzanos, utilizando diferentes medios audiovisuales.

Próximamente viajarán a Tanzania los primeros especialistas cubanos, quienes sentarán las bases para el posterior arribo de otros expertos, quienes junto a especialistas tanzanos deben asegurar el éxito de este modelo, que goza con reconocido prestigio a nivel internacional.

(Cubaminrex-Embacuba Tanzania)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster