CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Fiscalías Generales de Rusia y Cuba firman un nuevo acuerdo de cooperación.

RUSIA, 6 de octubre de 2011. El Fiscal General de Cuba Dario Delgado, concluyó ayer su visita a Moscú luego de sostener un encuentro con su homólogo  ruso, Yuri Chaika y firmar un nuevo acuerdo de cooperación entre las fiscalías generales de ambos países. La firma de este nuevo acuerdo, basado en la amistad, el respeto y las relaciones históricas entre Rusia y Cuba, actualiza al acuerdo anterior de noviembre de 1986 y crea las bases para un desarrollo e intercambio entre ambas instituciones.
   El Fiscal General de la federación rusa, Yuri Chaika indicó que tras un cuarto de siglo surgieron nuevos desafíos como el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y el tráfico ilegal de armas y personas, entre otros, que llevaron a actualizar las áreas de colaboración, explicó.
   El documento también establece el intercambio de experiencias para enfrentar los mencionados retos, pues Rusia y Cuba mantienen posiciones similares en los citados temas, muchos de los cuales adquieren carácter interestatal, estimó Chaika.
   Por su lado, Dario Delgado destacó que la isla se encuentra en un importante proceso de actualización de su modelo económico, en el cual juega un papel importante la fiscalía, y enfatizo en el la amplia y democrática discusión nacional, donde se tomaron en cuenta todas las opiniones vertidas sobre los principales lineamientos del país para actualizar su sistema socialista. La procuraduría tendrá un papel fundamental para formar la base legal del referido proceso, indicó.
   El Fiscal General cubano realizó una visita de seis días a esta nación, la primera de un funcionario de esa entidad de la isla en la historia reciente de la Federación Rusa. En este lapso sostuvo un productivo y amistoso intercambio con diferentes autoridades rusas, además, de su homologo el Fiscal General Chaika, entre ellas el Ministro de Justicia, el Presidente del Tribunal Supremo, el Presidente de la Cámara de Cuentas, el Fiscal de la ciudad de Moscú y visitó la Academia de la Fiscalía general de la Federación. (Cubaminrex-Embacuba Rusia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster