CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Fortalecen sus nexos culturales Cuba y Venezuela.

CUBA, 21 de abril de 2011.- Más de un centenar de artistas cubanos, en representación de los mil 300 que componen en Venezuela la Misión Cultura Corazón Adentro, participan en Caracas en la II Jornada Científica Nacional de ese grupo.

Cantos y poesías se entonaron el miércoles último en la jornada inicial de este encuentro, que cuenta con la asistencia de integrantes venezolanos y concluye mañana, tras el intercambio de experiencias acumuladas en los tres años de trabajo, extendido a cinco estados del país bolivariano.

Se debatirán, entre otras, 45 ponencias de los delegados de la Isla, sobre sus aportes para la transformación social de Venezuela, informa hoy el periódico Juventud Rebelde.

En la apertura, ofreció una conferencia el profesor camagüeyano Alfredo Lima Peláez, quien refirió el bregar de los miembros del mencionado programa por escuelas, casas comunitarias, bibliotecas, parques, teatros, espacios libres, refugios de damnificados y hasta en cárceles, para cimentar valores.

Creada en abril de 2008 por iniciativa del Presidente Hugo Chávez, la misión está orientada hacia proyectos comunitarios, sobre la base de las necesidades culturales, recuerda el sitio digital del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, de Venezuela.

Cuenta con instructores de arte, trovadores, artistas escénicos, circenses, de la plástica y otros, que laboran fundamentalmente con niños y jóvenes que nunca antes conocieron de una obra de teatro ni de un espectáculo artístico.

(Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster