CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Fortalecen Cuba y Malasia cooperación en el campo de las neurociencias

MALASIA, 10 de noviembre de 2011. El Centro de Neurociencias de Cuba y la Universidad de Ciencias de Malasia firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU, siglas en inglés) para el desarrollo de la cooperación bilateral en el campo de las neurociencias. La firma del documento tuvo lugar en la sede principal del centro de altos estudios en el estado de Penang. En representación de la parte cubana firmó el Dr. Pedro Valdés Sosa, vicedirector del Centro de Neurociencias y por la parte malasia Dato Omar Osman, vicerrector de la institución académica.

En virtud del MoU, ambos centros están de acuerdo en establecer un marco formal de cooperación en los campos de las neurociencias, con referencia específica a la investigación y desarrollo tecnológico. Ambas instituciones también trabajarán de conjunto para asegurar e intercambiar información actualizada y de alta calidad científica y técnica. El acuerdo también incluye la posibilidad de organizar cursos, seminarios y talleres.

En opinión del representante cubano, Malasia y Cuba saben que el futuro de sus países depende de la aplicación de la ciencia y la tecnología, para proteger la salud de sus pueblos, desarrollar sus economías y elevar al máximo su potencial como naciones.

Como testigos de la firma se encontraron presentes, Abdul Aziz Baba, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad y Néstor Torres, Segundo Secretario de la Embajada de Cuba en Malasia. 
(Cubaminrex- Embacuba Malasia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster