CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Gana Namibia jabalina femenina de IV Juegos Juveniles de la Commonwealth.

NAMIBIA, 12 de septiembre de 2011.- Sune Wittmann, atleta namibia de dieciséis años, pupila de la entrenadora cubana Bárbara Fernández Veitía, se convirtió ayer en la tercera medallista dorada de la historia del deporte namibio en juegos de la Mancomunidad Británica, segunda del campo y pista, al lograr clavar su jabalina a 43 metros y 25 centímetros, válidos para subir a lo más alto del podio de los IV Juegos Juveniles de la Mancomunidad que se desarrollan en la Isla de Man, Reino Unido.
La entrenadora Bárbara Fernández, quien viajó a la Isla británica al frente del equipo de atletismo namibio, había asegurado en la despedida oficial en Windhoek que, “aunque el elenco era muy joven, podían haber sorpresas”, ¡vaya que sí! Namibia sólo había logrado agenciarse el oro en el atletismo de la historia de estos juegos con el legendario y reconocido mundialmente velocista Frankie Fredericks, quien consiguió coronarse en los doscientos metros planos por partida triple (Victoria, Kuala Lumpur y Manchester). El cuarto oro del deporte namibio en los juegos de la Mancomunidad lo registra el palmarés del boxeador de pesos ligeros, Jaref Uutoni en Melbourne 2006.
La jabalina de Sune Wittmann, sirvió para “clavar” a Namibia en el lugar catorce del medallero de la justa, mientras que, entre los participantes africanos, logró aferrarse al cuarto puesto después de Sudáfrica, los fondistas kenyanos y Uganda.
Aún cuando el disparo de la juvenil namibia todavía queda lejos del récord para la edad (63.01 m) fijado por la ucraniana Vira Rebryk en la ciudad de Bydgoszcz, Polonia, en 2008 y dista mucho del continental (68,38 m) implantado por la sudafricana Sunette Viljoen en el recién concluido Mundial de Atletismo de Daegu, no cabe dudas de que es un logro para el deporte namibio y su flamante entrenadora cubana, además de una asignatura pendiente para Barbarita y Sune Wittmann, quien, con sus sólo dieciséis años, podría soñar con hacer el grado para la Olimpiada de Río de Janeiro 2016.      (Cubaminrex- Embacuba Namibia) 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster