CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Graduación de 230 egresados de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

La Embajadora de Cuba en Guinea Ecuatorial, el Ministro de Educación, S.E. El Jefe de Estado, y el Rector de la UNGE.

GUINEA ECUATORIAL, 29 de marzo. El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Basogo, presidió la ceremonia de graduación de 230 estudiantes egresados del la UBGE. El Jefe de Estado y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, estuvo acompañado por algunos miembros del gobierno, personalidades del mundo educativo, así como por la Embajadora de la República de Cuba, Sra. María Regueiro Mayo.

El acto se desarrolló en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, en Bata, y la primera en intervenir fue la Directora de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), María Jesús Nkara Owono Nzé, quien presentó el informe académico correspondiente al periodo 2009-2010. Le siguieron en el uso de la palabra la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba, acreditada en Guinea Ecuatorial, Sra. María Regueiro Mayo, el Rector Magnífico de la UNGE, Carlos Nzé Nsuga, y el Ministro de Educación y Ciencia, Joaquín Mbama Nchama. A continuación se pasó a la entrega de las titulaciones académicas a los nuevos técnicos especializados en las diversas ramas de la administración pública y la empresa privada.

El Presidente ecuatoguineano al dirigirse a los 230 titulados y a las personalidades asistentes al  acto; entre ellos los rectores de las universidades de Centro África y la República de Gabón, señaló que toda persona formada era útil en todos los ambientes, ya fuera de la administración pública, o en la empresa privada y exhortó a los jóvenes a contribuir con el desarrollo de su país, en cualquiera de estos sectores, así como los animó a que pusieran sus propios negocios.

La Embajadora de Cuba, se refirió a la ayuda solidaría prestada por Cuba, que contribuyó en esa graduación a la formación de 30 nuevos médicos y a 85 profesores en Licenciatura de Ciencias Exactas, lo que fue posible, gracias al ejercito de profesionales formados por la Revolución cubana en todas las disciplinas, y al espíritu solidario que inculcó el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro a su pueblo, que lo ha llevado siempre a contribuir de forma desinteresada con muchos otros pueblos del mundo.

El Presidente Obiang agradeció a la Revolución Cubana y a Fidel, su eficacia en la formación de estos cuadros y su apoyo solidario a Guinea Ecuatorial, en momentos en los que no contaban con profesionales que pudieran ejercer la labor de profesores en la Universidad. 

Después, el Presidente felicitó al colectivo por la culminación de este ciclo de formación y no olvidó, en sus palabras de felicitación, referirse a que la creación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial fue en el año 1995. Durante el periodo 2009/2010 ha contado con una matrícula de 4.352 estudiantes, cifras que incluyen estudiantes procedentes de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón y Estados Unidos de América, y Cuba, entre otras nacionalidades.

Desde la creación de la UNGE se han graduado 1.308 titulados, que ya ejercen sus competencias en los sectores públicos y privados. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Ecuatorial)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster