CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

I Coloquio Inter-Regional de LABIOFAM en Ghana.

GHANA, 8 de junio de 2011.- El Honorable Ministro de Salud de Ghana, Dr. Joseph Yieleh Chireh (MP), dejo inaugurado el I Coloquio Inter-Regional de LABIOFAM en Ghana: “Los biolarvicidas en el control vectorial de la Malaria” en el cual se presentaron los resultados obtenidos por los especialistas de ese Grupo Empresarial cubano de conjunto con las autoridades de Salud y Gobierno de Ghana en el Programa de Control de la Malaria y Otras Enfermedades Transmitidas por Vectores.
El evento científico, que contó con la asistencia del Honorable Vice Ministro de Salud  Dr. Robert J. Mettle-Nunoo,  del Jefe de directores del propio Ministerio,  Dr. Sylvester Anemana, del  Exc. Dr. Miguel Pérez Cruz, Embajador de Cuba en Ghana, autoridades del sector  publico y privado vinculados a la salud, representantes de la Brigada Medica Cubana y el grupo de especialistas cubanos de LABIOFAM, se desarrolló el 7 de junio de 2011.

El titular de Salud expreso su confianza en que con la tecnología cubana lograran el objetivo supremo de controlar la malaria en Ghana. El Jefe del Grupo de Labiofam destaco el apoyo de organizaciones regionales para la implantación del Programa en los países de África Occidental. Por su parte el Embajador de Cuba dijo que otro hecho que será en breve un gran logro es la futura instalación de una fabrica para la producción de biolarvicidas cubanos lo que garantizaría la sostenibilidad del proyecto.

Entre los resultados obtenidos se destacan el trabajo de levantamiento entomológico del vector de la malaria en las regiones de Greater Accra, Ashanti y Brong Ahafo, así como el trabajo de aplicación de los biolarvicidas producidos por LABIOFAM, en el control de vectores en esas regiones y su incidencia en los índices epidemiológicos.

También se presentó una panorámica del trabajo desarrollado en otros países de la región donde se han obtenido importantes avances.

Otros resultados han estado referidos al uso de productos naturales producidos por el Grupo Empresarial LABIOFAM en el campo de la salud humana, para el tratamiento de inmunodeficiencias, anemias, asma bronquial y para el tratamiento contra el cáncer, como  es el caso del VIDATOX,  un novedoso producto que contiene un alto por ciento de proteína de alto y bajo peso molecular, péptidos y otros compuestos biológicos  que  ya ha mostrado alentadores resultados en la prevención y tratamiento del cáncer, así como su actividad antiinflamatoria.

Este coloquio ha sido fruto del trabajo desarrollado durante varios años por los especialistas del Grupo Empresarial LABIOFAM en Africa Occidental y especialmente en Ghana.

En estos momentos se trabaja para  la implementación de este programa en todo el país, resultado de la firma recientemente en  la Habana de un acuerdo entre el Ministro de Salud de Ghana y el Director  General de Labiofam Dr. José Antonio Fraga Castro, como constancia del interés y el fortalecimiento de ambas organizaciones en la lucha contra la Malaria y otras enfermedades en la Republica de Ghana.

(Cubaminrex-Embacuba Ghana)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster