CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Importante delegación cubana llega a Guinea Bissau el día 20 de Enero.
 
GUINEA BISSAU, 15 de enero de 2011.- El  embajador de la República de Cuba en Guinea Bissau, reveló en entrevista de prensa, después de una audiencia con el Primer Ministro Carlos Gomes Júnior, que se recibirá, el próximo día 20 de Enero, una importante visita, compuesta de una delegación cubana, presidida por el Director del Minrex para África Subsahariana, Alberto Velazco San José y la Directora para África y Medio Oriente del ICAP, Orlaida Cabrera Gutiérrez.

También la integrará el vicepresidente de la Asociación de combatientes de la Revolución cubana y presidente de la Asociación de amistad Cuba-África, Víctor Dreke. Esta delegación vendrá en el marco de la celebración del 38 aniversario de la desaparición física de “Amílcar Cabral” líder indiscutible de la liberación de Guinea Bissau, Cabo Verde y destacado combatiente por la redención de África. Este acto refuerza la cooperación bilateral existente entre Bissau y la Habana.

Ante las preguntas de los periodistas, el embajador cubano declaró a la prensa y la televisión guineense, que los objetivos de este encuentro con el alto ejecutivo, era darle a conocer los integrantes de la delegación, el saludo que le envía el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, al gobierno de Guinea Bissau.

Según el Diplomático cubano, la delegación cumplirá una amplia agenda, en la capital y la región de Bafatá, lugar donde naciera Amílcar Cabral. Allí se inaugurará en su casa natal un museo que atesorará documentos importantes de su vida de revolucionario.

Reconoció Polanco que las relaciones de cooperación y de amistad entre los dos países, crecen cada vez más.

(Cubaminrex – Embacuba Guinea Bissau)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster