CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Importante consorcio belaruso se interesa por incrementar cooperación con Cuba.

BELARUS, 16 de marzo de 2011.- El Embajador de Cuba en Belarús, Alfredo Nieves Portuondo, realizó una visita de trabajo al  Consorcio de neumáticos  “Belshina”, ubicado en la ciudad de  Bobruisk,  a 200 kilómetros de Minsk.

Vasily Ivanovich Hushcha, director general del consorcio,  explicó  durante el encuentro que “Belshina” lleva un  plan de modernización para actualizar segmentos de la fábrica, creando excelentes condiciones de trabajo y un alto ahorro energético.   

Agregó que esta industria cuenta con 3 500 trabajadores y produce 5 millones de neumáticos al año de diferentes nomenclaturas, recibiendo por su comercialización más de mil millones de dólares anuales.  

«Belshina» es una de las  mayores empresas  en Europa, que produce más de 300 tipos de dimensiones de neumáticos para los automóviles de carga, pesados, vehículos para la construcción de camino y transporte de carga, electrotransportes, autobuses, tractores y maquinarias agrícolas.

Los neumáticos belarusos han conquistado alta reputación a nivel internacional gracias a su confiabilidad, la gran duración de su servicio, y la confortabilidad en su uso.

Durante la visita, el embajador Nieves Portuondo agradeció la amplia información recibida, indagó las vías para aumentar la cooperación con Cuba y promocionó la  Feria Internacional de La Habana en su edición número 29, que se celebrará del 31 de octubre al 5 de noviembre del presente año en Cuba.

El diplomático cubano, quien estuvo acompañado del consejero Nelson Fundora, tuvo la oportunidad de recorrer esta gran industria belarusa y reunirse con los máximos directivos de la misma. 

El consorcio mantiene relaciones de trabajo mutuamente ventajosas con 51 países. La producción de la compañía se vende  en Rusia, países de la Comunidad de Estados Independientes, Europa, Medio Oriente,  Asia, África y Latinoamérica. (Cubaminrex-Embacuba Belarús)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster