CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Inaugurarán programa de tamizaje neonatal con tecnología cubana

ECUADOR, 29 de noviembre de 2011. El próximo 2 de diciembre quedará inaugurado el programa nacional de tamizaje neonatal “Con pie derecho, la huella del futuro” auspiciado por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud de Ecuador. El Programa se desarrollará con la tecnología cubana SUMA desarrollada por el Centro de Inmunoensayo de la República de Cuba y forma parte de los acuerdos de colaboración en el sector de la salud acordados durante la reciente visita a la Habana del titular de salud ecuatoriano Dr. David Chiriboga.

El programa consiste en la toma de una muestra de sangre del talón del bebé al cuarto día de nacido lo que permite detectar tempranamente enfermedades que pueden ser tratadas oportunamente y así evitar discapacidades de tipo intelectual. “Con pie derecho, la huella del futuro” forma parte de los esfuerzos por dar continuidad a la Misión Manuela Espejo que ahora, después del levantamiento de todas las personas con discapacidad, entra en la fase de la detección temprana y prevención.

La inauguración de dicho Programa, coincide con el 55 Aniversario del Desembarco del Granma, efeméride trascendental de la más reciente historia de Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster