CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Informa agencia de prensa belarusa  que Minsk y La Habana desarrollarán la colaboración en la esfera de biotecnologías.

BELARUS, 3 de junio de 2011.- Belarús y Cuba desarrollarán la colaboración en la esfera de biotecnologías, comunicó en una videoconferencia informativa Alfredo Nieves Portuondo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en Belarús, anunció hoy la agencia cablegráfica de prensa belarusa  BelTA en una información difundida por el medio.

Reporta  el medio que “según las palabras del embajador, la cooperación de dos estados en la esfera de medicina y creación de nuevos medicamentos es prometedora. Las cuestiones referentes se discutirán la semana siguiente durante la visita a Belarús de la delegación de la Academia de Ciencias de Cuba”.

La agencia destaca que “asimismo existen otros ámbitos donde pueden ser realizados los proyectos conjuntos”.

Según BELTA, “Alfredo Nieves Portuondo destacó que en Cuba se conocen bien la producción belarusa: tractores, máquinas combinadas, camiones, frigoríficos, autobuses, cocinas de gas”.

Informa el medio que “el embajador opina que existen perspectivas para el desarrollo ulterior de la colaboración. De momento en Cuba se delibera la posibilidad de ejecutar en el país el nuevo modelo de fomento económico ajustado a condiciones modernas”.

Concluye la información subrayando que “el diplomático considera prometedora la realización de proyectos triláteros con la participación de Belarús, Cuba y Venezuela. Además, recordó que hace poco Belarús la visitó el ministro del Exterior de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla”.

(Cubaminrex-Embacuba Belarús)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster