CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Interés de México por colaboración cubana en el turismo.

CUBA, 3 de mayo de 2011.- Gloria Guevara, ministra de Turismo de México declaró en esta capital que su país está interesado en recibir colaboración de Cuba en el turismo de Salud, un área donde la Isla tiene vasta experiencia.

En conferencia de prensa en el Hotel Nacional, expresó que también desean realizar el Proyecto Multidestinos, que consiste en crear paquetes turísticos, los cuales incluirán viajes a lugares de interés de ambas naciones, destinados al mercado europeo y asiático, principalmente.

La Ministra subrayó que su Gobierno está muy agradecido por haber sido invitado de honor a la edición 31 de la Feria Internacional de Turismo (FIT Cuba 2011), iniciada esta semana, informa el periódico Granma.

"Este gesto demuestra la relación fluida entre los dos países, así como la voluntad de reforzar nuestra cooperación", comentó, y agregó que México es uno de los primeros diez socios comerciales de la Isla en estos momentos.

Actualmente México se ubica en el lugar número diez en cuanto a captación de turistas y ese mercado genera 2,5 millones de empleos directos y más de cinco millones indirectos.

FIT Cuba 2011 comenzó el lunes último en el complejo arquitectónico Parque Morro-Cabaña y entre sus novedades figura la presentación de un habano gigante confeccionado por el tabaquero cubano, José Castelar Cairo, recordista Guinness, refiere Juventud Rebelde.

(Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster