CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Introducción en Mali del programa de alfabetización cubano “Yo sí puedo”

MALI, 18 de septiembre de 2011. Los expertos cubanos, Dr. José Ricardo del Real y la MsC Dalia Julia Gómez Delgado, desarrollaron del 13 al 15 de septiembre de 2011, las conferencias preparatorias para  un grupo de trabajo de 6 profesionales malienses, con el objetivo de evaluar la aplicación en Mali del programa educativo cubano “Yo sí puedo”.

Luego de su llegada a Mali el pasado 10 de septiembre de 2011, los especialistas cubanos fueron recibidos por el Sr. Salikou Sanogo, Ministro de Educación, la Alfabetización y las Lenguas Nacionales.

En el encuentro sostenido entre los asesores cubanos y el Ministro maliense el 12 de septiembre de 2011, él mismo reiteró la disposición de su Gobierno de trabajar de conjunto con la parte cubana para valorar la efectividad del mencionado método educativo en su país.

Los dos colaboradores cubanos trasladaron al Ministro maliense los objetivos del programa “Yo sí puedo” y los resultados positivos alcanzados en otros países a partir de su aplicación, además expresaron la disposición del Ministerio cubano de Educación de colaborar activamente en el desarrollo del programa de alfabetización en Mali.

En el intercambio el Ministro Salikou Sanogo agradeció la atención recibida en Cuba por las autoridades del Ministerio cubano de Educación durante su visita realizada a la Isla, del 27 al 30 de marzo de 2011. Al propio tiempo, elogió la calidad de la educación primaria en Cuba y el alto nivel de la formación de los profesionales del sector.

Estuvieron presentes en la entrevista con el Ministro maliense el Sr. Nouhoum Diakitée, Director del Centro Nacional de Recursos de la Educación No Formal, el Sr. Mounu Diaby, Director Nacional de la Educación No Formal y una representación de la Embajada de Cuba en Mali.

En el contexto de la Jornada Nacional celebrada en Mali por el “Día Internacional de la Alfabetización” los especialistas cubanos participaron activamente en una conferencia organizada por el Ministerio de Educación de Mali el 13 de septiembre de 2011, a la cual asistieron asociaciones nacionales como la de Artesanos, de los agricultores y organizaciones no gubernamentales de origen alemán y francés. (Cubaminrex- Embacuba Mali)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster