CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

La Misión Médica Cubana en la RASD celebra el 52 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

 

RASD, 10 de enero de 2011.- La Misión Médica Cubana que se encuentra en los campamentos de refugiados saharauis celebró e pasado sábado, el 52 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana, en el Hospital General Chahid El Hafed, con la presencia del Ministro Saharaui de Salud, Sidi Ahmed Tayeb, además de funcionarios del Estado Saharaui y del ministerio de Salud Pública.

En su discurso, Sidi Ahmed Tayeb, elogió las posiciones de la Revolución cubana en apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui, afirmando que "Cuba sigue estando al lado de la causa saharaui, a pesar de la crisis económica que la afecta"

"La presencia de estas misiones médicas y cientos de estudiantes saharauis que cursan sus estudios en universidades e institutos cubanos, es la mejor prueba tangible de las buenas relaciones existentes entre los dos países", agregó el ministro. "Nuestra presencia en este momento con los miembros de la Misión para celebrar el 52 Aniversario de la Revolución Cubana, es un homenaje, además de nuestra gratitud a las fijas posiciones de Cuba", subrayó Tayeb.

Por su parte, el jefe de la misión médica cubana, Miguel Caballero Céspedes, subrayó que la presencia de la misión médica, además de prestar asistencia médica en los campamentos de refugiados saharauis, tiene también como objetivo experiencia a los sanitarios saharauis en diversos campos de la salud.

La actividad contó con la presencia del Secretario de Estado para el Medio Ambiente, Ahmed Fall Mohamed Yahdih y miembros del Ministerio Saharaui de Salud pública (SPS enero 2011).
(Cubaminrex  - Embacuba Argelia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster