CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Llega a Argelia nuevo grupo de colaboradores de la salud

ARGELIA,  28 de noviembre 2011. En vuelo especial de Cubana de Aviación llegó a Argel, en la madrugada de este jueves,  un grupo de 185 Especialistas de la salud, entre oftalmólogos, especialistas del programa Materno Infantil y oncólogos.

A su llegada al aeropuerto internacional Houari-Boumediene, fueron  recibidos por el Embajador de Cuba Eumelio Caballero Rodríguez, los doctores Juana María Larrea y Hubert García Zapata, máximos responsables de los Servicios Médicos Cubanos en Argelia y por funcionarios de la Embajada de Cuba.

De inmediato, los galenos fueron trasladados a las provincias del centro y sur del país donde prestarán servicios, en los Hospitales Oftalmológicos Amistad Argelia-Cuba de Djelfa y  Amistad Argelia-Cuba de Ouargla, y en el caso de los especialistas del Programa Materno Infantil,  en centros hospitalarios de  las wilayas de Djelfa, Bechar y El Oued. Con el arribo de especialistas en la rama de la oncología, que brindarán sus servicios en el recién inaugurado Centro contra el Cáncer de Ouargla, se inicia la colaboración cubana en este sensible sector.

Con la llegada de este grupo, suman ya cerca de 500 colaboradores de la salud que trabajan en este hermano país. (Cubaminrex- Embacuba Argelia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster