CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Más de mil jóvenes mexicanos estudian medicina gratuitamente en Cuba.

CUBA, 26 de enero de 2011.- Manuel Aguilera de la Paz, embajador de Cuba en México, destacó el fuerte intercambio cultural entre los dos países y los históricos lazos de hermandad entre ambos pueblos, los que calificó de indestructibles.

En entrevista exclusiva para el Canal TVC 207, confirmó que más de mil jóvenes mexicanos estudian medicina gratuitamente en la Isla, indica el sitio digital Cuba Diplomática.

Igualmente refirió que medio millón de adultos mexicanos han sido alfabetizados con el método Yo, sí puedo , suministrado por el Ministerio de Educación de la Ínsula, el cual acumula excelentes resultados en diferentes países.

En su intervención, transmitida en el bloque América, del noticiario Continentes , Aguilera de la Paz calificó de normales las relaciones entre ambos gobiernos, y habló de una coyuntura favorable para fortalecer los nexos en las áreas del comercio, los negocios y el turismo.

Adelantó que la Feria Internacional de Turismo de La Habana, señalada para mayo próximo, será dedicada a México, como una expresión más de los lazos de cooperación y solidaridad entre ambos pueblos.

Antes de concluir su entrevista, el diplomático hizo un llamado para que la Administración de Barack Obama libere a los Cinco Héroes cubanos prisioneros desde hace 12 años en EE..UU. por luchar contra el terrorismo que, durante décadas, se ha ejercido impunemente desde Miami contra la nación caribeña. (Cubamirnex - AIN)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster