CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Militar angoleño califica de invaluable cooperación cubana.

El general de Ejército Geraldo Sachipengo Nunda en el Cacahual

CUBA, 27 de septiembre de 2011.- El general de Ejército Geraldo Sachipengo Nunda, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Angola, calificó hoy de invaluable la cooperación militar de Cuba, iniciada desde antes de la independencia de aquel país.

  Los cubanos continúan su apoyo a Angola, especialmente en la formación de las tropas tanto aquí como en tierra africana, expresó Nunda a los reporteros tras depositar una ofrenda al líder contra el colonialismo español Antonio Maceo.

Cubanos y angoleños lucharon juntos hombro a hombro, recordó el uniformado, quien comenzó la víspera su tercera estancia en el país caribeño, hasta el próximo día 3.

Acompañado del general de Cuerpo de Ejército Álvaro López, viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el visitante estuvo en el monumento de El Cacahual donde se encuentran los restos de Maceo (1845-1896).

La relación entre Angola y Cuba va más allá de la amistad y la hermandad, señaló Nunda luego de explicar que su visita responde a una invitación de las autoridades militares de La Habana.

La agenda incluye recorridos por unidades militares e instituciones docentes de nivel superior de las FAR y lugares de interés histórico y cultural. (Cubaminrex- PL)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster