CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Salud Pública de Belarús recibe en Minsk a delegación cubana.

BELARUS, 10 de junio de 2011.- El ministro de Salud Pública de Belarús, Vasily Zharko, recibió, en la sede de su Ministerio en Minsk, al director del Centro de Química Biomolecular de Cuba, Vicente Verez Bencomo, quien realiza una visita de trabajo a Belarús invitado por la Academia de Ciencias de esta nación centroeuropea.

Durante el cordial encuentro, ambas autoridades intercambiaron sobre las posibilidades de desarrollar las relaciones de cooperación entre los dos países en materia de salud y desarrollo biotecnológico.

El ministro belaruso expresó su interés en desarrollar la cooperación con Cuba, y señaló que existen, en la colaboración bilateral, esferas que se deben valorar.

Zharko igualmente recibió una amplia explicación del doctor Verez, acerca de los logros científicos alcanzados en Cuba en la esfera investigativa dirigida a la salud.

El doctor cubano explicó sobre variadas vacunas realizadas por científicos de su país y el programa de inmunización infantil  que se  realiza en la Isla.

También subrayó las prioridades que tiene la salud pública cubana, donde la capacitación, investigaciones científicas y la cooperación internacional son tareas prioritarias.

En la reunión participaron también el primer viceministro Yuri Vladimirovich Klimov y el viceministro Valery Shebchuk, entre otros directivos de importantes instituciones médicas belarusas.

Por la parte cubana estuvieron presentes Alfredo Nieves Portuondo, embajador cubano en Belarús, y Nelson Fundora Marchena, consejero. (Cubaminrex-Embacuba Belarús)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster