CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministerio de Deportes de Belarús valora desarrollo deportivo cubano

BELARÚS, 15 de noviembre de 2011.  El viceministro primero de Deportes de Belarús, Grigori Pablovich Kociachenko, destacó el desarrollo deportivo de Cuba, en un encuentro con el embajador Alfredo Nieves Portuondo.  

La reunión de trabajo  tuvo como objetivo profundizar la colaboración bilateral y proponer intercambios deportivos que beneficien a ambas naciones.

En la conversación se analizó igualmente la colaboración en la esfera de la medicina deportiva y el desarrollo de bases de entrenamientos previos a los eventos deportivos. 

El vice titular belaruso expresó que muchas personas en el mundo admiran como la Isla ha podido incluirse entre los países que marchan a la vanguardia del deporte internacional.

Nieves Portuondo explicó que el éxito del deporte cubano está ligado al triunfo de la Revolución y que durante estos años se le ha  dedicado gran cantidad de recursos y esfuerzos.

Añadió que  el deporte competitivo y recreativo constituye una de las prioridades de la política social cubana.

Ambas partes coincidieron en que los avances alcanzados por sus naciones en la esfera deportiva ratifican la decisión de los gobiernos de Cuba y Belarús de promocionar la práctica del deporte y la actividad física, con el propósito no sólo de obtener medallas sino también para elevar la calidad de vida y el bienestar social en general.

En el encuentro, participaron además Alexander Daronka, director de relaciones internacionales, Andrey Vasilevich Fomochkin, director de los equipos nacionales, Vladimir Nesterovich, secretario de prensa, y la consejera cubana, Natacha Díaz Aguilera.

 (Cubaminrex- Embacuba Belarús)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster