CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministra de Salud de Gambia dialoga con  Embajadora cubana sobre estado de la cooperación bilateral.

GAMBIA, 28 de septiembre de 2011.- La embajadora de Cuba en Gambia, Inés Fors Fernández, sostuvo una fructífera reunión de trabajo con la Ministra de Salud gambiana, Fatim Badjie. Durante el encuentro ambas autoridades intercambiaron sobre varios temas relacionados con la cooperación bilateral en este sector.

La titular gambiana expresó su reconocimiento al sistema de salud pública cubano y agradeció la histórica cooperación que ha existido entre los dos países, no solamente en el campo de la salud, sino también en otros sectores.  Al respecto, la Ministra significó la contribución del personal de salud cubano a los resultados que hoy exhibe su país en materia de salud materna e infantil.

Durante el diálogo, la Ministra gambiana y la Embajadora de Cuba ratificaron la voluntad de trabajar de manera conjunta en la optimización de los resultados de la colaboración en el sector de la salud pública.  

En Gambia  laboran, distribuidos en toda la geografía gambiana, un total de 143 colaboradores por el Programa Integral de Salud (PIS).
En el intercambio participaron, además, Sanna Dahaba, Secretario Permanente del Ministerio de Salud Pública de Gambia y el Dr. Marcial López Domínguez, Jefe de la Brigada Médica en la nación africana. (Cubaminrex-Embacuba Gambia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster