CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro venezolano enaltece colaboración solidaria de Cuba.

Dai Liem Lafá Armenteros
CUBA, 29 de enero de 2011.- Más de 17 millones de ciudadanos reciben atención médica gratuita en Venezuela con la colaboración solidaria de Cuba, afirmó en esta capital Alí Rodríguez-Araque, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica en la nación bolivariana.

El titular destacó la extensión de la cobertura de salud a los lugares más desfavorecidos -sin costo para los beneficiarios-, y la condición de territorio libre de analfabetismo lograda en tiempo récord por Venezuela, gracias a misiones como Robinson y Barrio Adentro, impulsadas por la voluntad gubernamental y el apoyo de la Revolución Cubana.

Con motivo del advenimiento del aniversario 12 de la Revolución Bolivariana -el próximo dos de febrero-, Rodríguez-Araque dictó este viernes una conferencia magistral en la capitalina Casa del ALBA, en la cual se refirió a los logros económicos y sociales bajo la guía del Presidente Hugo Chávez Frías.

Subrayó que actualmente más del 50 por ciento de la población estudia en cualquiera de los niveles educacionales, en una nación que -antes de la presidencia de Chávez- rebasaba el millón y medio de personas sin acceso a la educación.

Calificó los beneficios sociales de “embriones de la nueva institucionalidad presente en su país”, donde se ha invertido 336 mil millones de dólares para combatir la pobreza.

En declaraciones a la AIN, Rodríguez-Araque afirmó que aunque no sin desaciertos, y a pesar de oposiciones internas y externas, la Revolución Bolivariana avanza con solidez, y suma sus esfuerzos al proceso de integración latinoamericano.

Participaron en la conferencia integrantes del cuerpo diplomático, representantes de varias organizaciones políticas y sociales, entre otros invitados. (Cubaminrex-AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster