CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Salud de Jamaica agradece colaboración brindada por Cuba.

JAMAICA, 24 de febrero de 2011.- Durante una amplia conferencia de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Salud de Jamaica, el Ministro Rudyard Spencer incluyó positivas menciones a Cuba.

En ese marco, el Ministro Spencer se refirió a su reciente visita de trabajo a La Habana precisando que allá pudo intercambiar sobre los diversos aspectos que forman parte de la cooperación cubana a Jamaica en el sector de la salud.  Expresó interés en incrementar el número de colaboradores cubanos que actualmente prestan servicios a lo largo del país, y agregó que también se realizan esfuerzos por aumentar la cooperación en el área de reparación de equipos médicos y en el entrenamiento de enfermeras jamaicanas en el área de nefrología.  Asimismo, manifestó que el Ministerio de Salud de Jamaica se encuentra explorando el posible uso del “Herberport-P”, medicamento cubano prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético.

El Ministro Spencer reiteró su agradecimiento a Cuba por la cooperación que ha venido brindando a Jamaica en el campo de la salud.

En esta conferencia de prensa estuvieron representados los principales medios de televisión, radio y prensa plana de este hermano país caribeño. (Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster