CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Salud de Santa Lucía se reúne con integrantes de la Brigada Operación Milagro.

SANTA LUCIA, 15 de marzo de 2011.- El Ministro de Salud de Santa Lucía, Dr. Keith Mondesir y un esquipo de ese Ministerio recibieron en su sede, a los integrantes de la Brigada Operación Milagro, que se desempeña en el Centro Oftalmológico inaugurado en el país en el 2009 con la cooperación de Cuba. Por la parte cubana participaron además en el encuentro la Jefa de la Colaboración Medica, Dra. Barbarita Rodríguez y la Embajadora de Cuba en la isla, Lydia González.

El Ministro de Salud agradeció a Cuba en especial por la excelencia y profesionalidad de sus trabajadores de la salud y resaltó el espíritu de abnegación del pueblo cubano que había hecho posible, bajo la dirección de su líder, el alto nivel de capacitación que hoy ostenta.  Mondesir destacó la importancia del trabajo que se realiza en este Centro Oftalmológico, único de su tipo en el país, que en estos momentos cuenta con el apoyo de una especialista en retina, a partir de la alta incidencia de retinopatías ocasionadas por diabetes en la población de la isla. Sobre el particular el Dr. Mondesir señaló que la posibilidad de contar con una especialista de retina, resultado también de la colaboración de Cuba, constituye un lujo para un país del Caribe Oriental.

La brigada Operación Milagro, compuesta por 15 colaboradores, acumula en dos años de trabajo 4338 procederes quirúrgicos, con lo cual, a decir del propio Ministro de Salud, en breve el pueblo santalucense no tendrá más que sufrir de ceguera por causas prevenibles.  

(Cubaminrex-Embacuba Santa Lucía)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster