CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Educación de Tanzania interesado en incrementar cooperación con Cuba.

TANZANIA, 21 de marzo de 2011.- El ministro de Educación y Entrenamiento Vocacional de Tanzania, Sr. Shukuru Kawabwa, manifestó su interés en ampliar los nexos de cooperación con Cuba en el terreno de la educación.

En un encuentro con el Embajador antillano en este país, Ernesto Gómez Díaz, el ministro tanzano reconoció las grandes expectativas que se han creado por la pronta utilización aquí del programa cubano de alfabetización “Yo, sí puedo”.

De igual modo,  Kawabwa reconoció la consagración y calidad profesional de los especialistas cubanos que han trabajado con sus homólogos tanzanos en la preparación y filmación de las clases en kiswahili para este programa cubano.

Más adelante, el titular de Educación envió un mensaje de reconocimiento a la labor que despliegan los profesores cubanos que trabajan en Tanzania en el nivel medio-superior y expresó su interés en ampliar y diversificar estos nexos, los cuales calificó de ejemplares.

Finalmente, Kawabwa agradeció las atenciones que recibió la delegación tanzana que participó en enero pasado en el congreso internacional “Pedagogía 2011”, donde pudo comprobar en la práctica los avances de Cuba en materia de educación. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster