CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de salud de Ghana recibe a Presidente de LABIOFAM.

GHANA, 4 de julio de 2011.- El Dr. José Antonio Fraga Castro, presidente del Grupo Empresarial Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM) fue recibido por el Ministro de Salud de Ghana, Hon. Joseph Yieleh Chireh (MP), otros altos directivos del mencionado ministerio, así como por los representantes de la Comisión de Salud del Parlamento ghanés. Lo acompañaron el Embajador de Cuba, Dr. Miguel Pérez Cruz, y el representante de esa empresa cubana para África Occidental, Félix Quintanar Pulido.

Las autoridades ghanesas ratificaron el interés de ampliar el proyecto de control de la malaria a todo el pais y ratificaron su satisfacción por los resultados alcanzados en las regiones donde especialistas cubanos están laborando. Valoraron de muy significativo el hecho de que la organización regional ECOWAS haya aprobado el proyecto cubano como el idóneo para la subregión de áfrica occidental.     

La comitiva cubana sostuvo además una reunión con un grupo de importantes financistas europeos, con el apoyo de los cuales, se prevé extender el proyecto de lucha contra la malaria, basado en el uso de los biolarvicidas a las diez regiones de Ghana y continuar en las tres regiones en las que se viene ejecutando este programa, Greater Accra, Ashanti y Brong Ahafo.

El objetivo de la visita fue estrechar los vínculos de la cooperación técnica en materia de la lucha contra la malaria y repasar las principales acciones y logros alcanzados en estos años de trabajo conjunto. También se puntualizaron aspectos sobre el comienzo de la construcción de la planta de bioplaguicidas que se emplazará en este país.

Proveniente de Sudáfrica el Dr. Fraga Castro realiza un periplo de trabajo por varios países africanos desde el 18 de junio pasado, donde se incluye  Uganda, Zambia, Tanzania, Malawi, República del Congo y Etiopía.

En horas de la tarde de este lunes, 4 de junio en una conferencia de prensa dada a medios locales en la sede de la Embajada de Cuba en Accra agradeció el apoyo brindado por el gobierno y el Ministerio de salud ghaneses a los técnicos cubanos que laboran en este país.

(Cubaminrex-Embacuba Ghana)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster