CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Nuevamente a la luz libro sobre médicos cubanos en Honduras.

Por Bárbara Gómez
CUBA, 2 de junio de 2011.- Reveladoras experiencias e historias sobre la solidaria misión de los médicos cubanos en Honduras, serán nuevamente presentadas a través de los títulos El silencio de los Garífunas y La voz de los Garífunas.

El autor de estos textos, Bienvenido Rojas Silva, tendrá - una vez más - la ocasión de compartir con lectores, amigos e invitados el próximo día ocho, a las 3:00 de la tarde, (hora local) en el capitalino hotel Inglaterra, en las calles Prado y San Rafael, frente al Parque Central.

Con entrada libre y venta en moneda nacional, el espacio El Libro de Hoy será dedicado a esta tertulia, que bajo la conducción de la periodista Matilde Salas Servando, permitirá a Rojas Silva intercambiar con los asistentes sus vivencias como reportero durante los cuatro meses que permaneció en Honduras.

Dar a conocer las ricas y crudas incidencias que en sus labores cotidianas enfrentaban los facultativos cubanos en esa nación centroamericana, fue la prioridad del autor al escribir estos libros, preparados por la editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. 

Al evaluar el trabajo de Silva, el doctor Elis González Polanco, jefe de la Misión Médica allí, reconoció que esta publicación fue posible gracias a que el autor se adentró en la selva y campos de ese país, y se convirtió, de pronto, en uno más de los miles de habitantes de esas alejadas y remotas zonas.

Como ya ha expresado el autor, su obra ha sido dedicada a todos los colegas de la Isla que igualmente compartieron y comparten la arriesgada labor de sus compatriotas galenos y pasan las mismas vicisitudes que él atravesó.

Ambos libros   afirmó - recogen, palmo a palmo, el palpitar de la misión cubana en ese territorio y las relaciones que establecieron, muy especialmente, con los garífunas, una etnia cimarrona nativa de las islas de San Vicente y Las Granadinas, lo que permite acercarse a esa cultura, su lenguaje, filosofía y desarrollo social. (Cubaminrex-RHC)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster