CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Nuevo servicio de Hemodiálisis en Santa Lucía cuenta con la colaboración de Cuba.

SANTA LUCIA, 21 de marzo de 2011.-  Este viernes 18 de marzo fue inaugurado un nuevo servicio de Hemodiálisis en el Hospital St. Jude, de Vieux Fort, localidad ubicada en la zona sur de Santa Lucía. El acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Salud de la Isla, Dr. Keith Mondesir y otros funcionarios de ese Ministerio. Por la parte cubana, participó en el acto la Jefa de la Colaboración Médica en la isla, Dra. Barbarita Rodríguez. El nuevo servicio, cuenta con la participación de enfermeros cubanos, cuyo prestigio por el dominio de la especialidad es reconocido tanto por pacientes como por las autoridades de salud de Santa Lucía. Los enfermeros cubanos  representan el 62% de la fuerza de trabajo en esa esfera, mientras que el Nefrólogo de la Brigada Médica cubana es el único existente en el país.

En la  población de Santa Lucia existe una alta prevalencia de enfermedades crónicas como la Diabetes Mellitus  y la Hipertensión Arterial, siendo una de las principales complicaciones la Insuficiencia Renal Crónica.

Las palabras del  Ministro de Salud, y las de otros funcionarios que intervinieron en el acto,  dedicaron un espacio especial para destacar la importancia de la ayuda prestada por el personal médico cubano y de enfermería que ya por varios años viene prestando servicio en esta área, tanto en la parte asistencial como en la transmisión de sus experiencia al personal santalucense. El Dr. Mondesir destacó la alta impresión que le causó el Servicio de Excelencia en la esfera de Trasplante de Riñón que tuvo la oportunidad de visitar  durante su estancia en Cuba,  indicando que espera en un futuro poder crear un servicio de ese tipo en la isla. (Cubaminrex-Embacuba Santa Lucía)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster