CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Parte hacia la Habana grupo de estudiantes de Medicina nicaragüenses.

NICARAGUA, 29 de marzo de 2011.- En la mañana del sábado 26 de marzo se realizó en el Aeropuerto Internacional ¨Augusto C. Sandino¨ la emotiva actividad de despedida del grupo de 30 estudiantes nicaragüenses seleccionados para estudiar medicina en Cuba.

Como expresión de la solidaridad  existente entre los gobiernos de Cuba y Nicaragua fueron otorgadas 30 plazas para estudiar medicina en la Mayor de las Antillas, que fueron distribuidas por el Instituto Nicaragüense de Juventud a jóvenes provenientes de familias de bajos ingresos y con una activa participación en las actividades del FSLN. 

Participaron en el acto, junto a los padres de los estudiantes que partían, una  representación de la embajada de Cuba, encabezada por el compañero Hugoberto Fornaris, Ministro Consejero, Leopoldo Valle, Secretario Político  de la sede, dirigentes de la Misión Médica Cubana y de la Operación Milagro.

Por su parte el primer secretario de la Embajada de Cuba en Nicaragua, Leopoldo Valle, declaró a medios de prensa que adicional a los 30 bachilleres que salieron a este país antillano, se encuentran 1200 estudiantes nicaragüenses estudiando medicina en la isla.“Con esto se consolida el intercambio, la conformación de médicos, en función del desarrollo del sistema de salud que potencia el Gobierno del FSLN. Destacó que en Cuba, a 52 años de Revolución se graduaron más de 40 mil estudiantes originarios de 129 países, incluyendo de los Estados Unidos.

En las palabras de resumen de la actividad el compañero Fornaris subrayó la coyuntura histórica que vive el pueblo cubano, los retos que enfrenta la Revolución enfrascada en la lucha contra el Bloqueo y la actualización del modelo socialista.

Reiteró que Cuba y su Revolución reciben con los brazos abiertos a los estudiantes nicaragüenses, consientes que sabrán aprovechar la oportunidad de hacerse médicos y de servir a su pueblo en el lugar que este los necesite. (Cubaminrex-Embacuba Nicaragua)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster