CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Positivo para Sistema Eléctrico convenio Cuba-Venezuela.

 

CUBA, 27 de enero de 2011.-  Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministro de Cuba, y Alí Rodríguez Araque, titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica de Venezuela, coincidieron en el efecto positivo del convenio bilateral en materia de electricidad.

Se trata de 23 proyectos y programas de cooperación firmados entre Cuba y Venezuela, cuya revisión sobre lo realizado en 2010 fue realizada en Caracas con la asistencia de expertos y directivos de ambas partes, indican los sitios digitales del Ministerio bolivariano del ramo y de la Cancillería cubana.

A la reunión también asistieron, por la parte venezolana, Félix Rodríguez y Antonio Nakoul, comisionados de Generación y Transmisión, respectivamente, además de Igor Gavidia, director del Centro Nacional del Despacho, y Carlos Figueredo, director general de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, entre otros.

Por la Isla Caribeña, estuvo presente Vicente de La O, director general de la Unión Eléctrica de Cuba, y otros representantes.

Cabrisas señaló que se sintió satisfecho con lo logrado, y destacó palabras de su interlocutor, quien dijo que ambas partes habían conformado un solo equipo para enfrentar los problemas que se vayan presentando.

Igualmente, reafirmó que la parte cubana está preparada para seguir colaborando con los hermanos venezolanos.

Rodríguez Araque señaló, a su vez, que el balance realizado en la reunión incluyó el avance de los proyectos pendientes y los nuevos que van surgiendo.

Adelantó que se firmará un memorando de entendimiento para crear un instituto latinoamericano de investigación y estudios energéticos, con la finalidad de garantizar un plantel de científicos y tecnólogos en la parte de electricidad y la formación de especialistas en distintas disciplinas.

Añadió que un tercer objetivo tiene que ver con la elevación del conocimiento y destrezas de todo el personal que opera en las distintas actividades. (Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster