CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Positivo control de malaria en Zambia con productos cubanos.

CUBA, 27 de junio de 2011.- Representantes de la Empresa cubana Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), evaluaron en Lusaka como positiva la marcha del programa de control de la malaria en Zambia con asistencia de la Isla Caribeña.

José Antonio Fraga Castro, director del Grupo empresarial radicado en La Habana, se reunió en la capital zambiana con autoridades de la nación africana, reporta la agencia noticiosa Prensa Latina.

Fraga Castro manifestó que se acordó con Zambia extender un año más el plan, desarrollado con éxito en Lusaka y otras provincias de esa nación y que extender más tiempo el programa antimalaria permitirá enfrentar esa enfermedad en el resto del territorio zambiano.

Cooperan en esa nación ocho especialistas cubanos pertenecientes a Labiofam. Anteriormente Fraga Castro y la delegación que preside visitó Malawi, con cuyos representantes del ministerio de Salud acordó iniciar acciones para combatir el paludismo en 10 de los 28 distritos que forman ese país.
Durante la visita se pasó revista al convenio suscrito con Cuba por Bingu wa Mutharika, Presidente de Malawi, en ocasión de su visita oficial a la Isla Antillana, en septiembre de 2010, afirmó el director del Grupo empresarial cubano.

Igualmente fueron examinados los intereses del ministerio de la Agricultura de Malawi con Labiofam, entre los que figuran productos para la salud animal, desarrollados por la institución cubana, y ayuda en programas de genética y producción de biofertilizantes.

En su programa integral de lucha contra la malaria, especialistas de Labiofam aplican productos biológicos que atacan las larvas del mosquito trasmisor (en depósitos de agua) e impiden en un elevado por ciento se conviertan en adulto o mosquito infectante (Anopheles), entre otros procedimientos.

La semana última Fraga Castro visitó a Uganda, donde fue recibido por Christine Ondoa, ministra de Salud, y como resultado de las conversaciones se reforzó la lucha antimalaria en esa nación.
(Cubaminrex- AIN)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster