CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Presentados logros de la colaboración Cuba-Sudáfrica en la esfera de la salud.

 

SUDÁFRICA, 15 de julio de 2011.- Con la presentación de dos exposiciones de los Doctores Víctor Figueroa y Ricardo González sobre los logros obtenidos durante 15 años de trabajo en la esfera asistencial sudafricana, dio inicio la celebración de tres lustros de colaboración entre Cuba y Sudáfrica.

La Vicealcaldesa de la municipalidad  metropolitana de Ethekwini dio la bienvenida en nombre del gobierno sudafricano a esta primera parte del evento, que contó además con la presentación de pósters de otros galenos acerca de sus resultados y el testimonio de un médico sudafricano de la primera graduación que estudio en Cuba, Dr. B. Masango sobre sus experiencias y la viabilidad del programa.

Presidieron esta sesión por la parte sudafricana, la Ministra provincial de salud de Gauteng Ntombi Mekgwe, el Presidente de la Comisión de Salud del Parlamento, Dr. Monwabisi Bevan Goqwana y por la parte cubana el Dr. Jorge González Pérez y la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Sudáfrica, Ibete Fernández.

El Dr. Goqwana tuvo palabras de elogio para la labor realizada por Cuba a través de sus médicos y profesores y recordó a los presentes, que la cooperación bilateral comenzó mucho antes de 1994, cuando nuestro país contribuyó a la eliminación del régimen del apartheid.

Asimismo auguró a la colaboración un futuro brillante, particularmente con la formación de nuevos doctores que a su criterio, lograrán impregnar un ritmo diferente a la transformación del sistema de salud sudafricano por los valores éticos adquiridos en Cuba, que los lleva a convertirse en médicos para salvar vidas y no a cambio de recursos financieros.

 

(Cubaminrex-Embacuba Sudáfrica)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster